El día de hoy 2 de septiembre, dimos inicio a nuestros días de Ejercicios Espirituales, dirigidos por el P. Lino Ruelas, MSPS.
Durante la mañana nos dio una charla, donde nos invitaba a seguir tomando consciencia de cómo venimos, de cuál es nuestro estado tanto en la parte física, emocional y espiritual. Mientras que en la charla de la tarde nos habló de la esperanza y de la importancia de la pequeñez. Resalto un texto donde se nos hablaba de la realidad de la Iglesia del 2000 y donde veíamos reflejada la realidad de nuestra Congregación.

Fue un día de silencio y de introspección y oración, el cual cerramos con la Eucaristía y tuvimos la gracia del sacramento de la reconciliación.

2do. día de Ejercicios Espirituales
El Padre Lino, comenzó esta sesión recogiendo impresiones de las pláticas de ayer.
El tema de la primera charla trató sobre Jesús y las pequeñas esperanzas y nos decía que los Evangelios no nos hablan de esperanza, porque ya nos muestran la esperanza en acción, haciendo hablar la vida de Jesús. Cuentan de un Jesús que, atento a cada persona que se le acerca y lo llama, hace suyas las pequeñas esperanzas de la gente, se hace responsable de pequeñas esperanzas de salir, comprende los miedos, que son la máscara que en ocasiones se pone la esperanza, capta espera de un poco más de vino para la fiesta de bodas, de reposo para los discípulos que regresan cansados, y las cubre con su poder, las hace florecer y nos motivaba a volver a empezar y dejarnos renacer por Jesús.

El tema de la segunda charla, fue sobre el mercado de la esperanza.Y nos decía que al mercado de la esperanza estamos invitados todos, gozosa y seriamente, porque entre sus estantes se encuentra lo necesario para darle forma, fuerza y consistencia a nuestra existencia, energía, pasión para confeccionar nuestro vestido de fiesta.

Nuestro primer deber en el mercado de la esperanza consiste en ayudar a la virtud desde los inicios, buscando sus signos, escuchando sus pasos.
3er. día de ejercicios
Hoy es el último día en que el Padre Lino nos dirige los Ejercicios.
Iniciamos la primer charla con una oración donde le pediamos a Dios nos mandará su Santo Espíritu

Esta primera meditación, fue sobre la sal y nos confrontaba sobre si la sal pierde su sabor, ¿Con qué se le salará? y si pierde su sabor se le tira a la calle, (Mt. 5,13-15).
Y nos decía como la sal desde los tiempos antiguos tiene un gran valor y por eso fue introducida al aspecto religioso.

Cerramos el día con la Eucaristía donde nos invito a hacer una síntesis y compartir las luces que hasta este momento vamos teniendo en los ejercicios.
4to. día de jercicios.
Esté día lo dirigió el P. Manuel, MSpS, actual Maestros de Novicios, la charla fue edurante la mañana en el aula capítular.
La Eucaristía fue al medio día y en la tarde se continuó en silencio.









5to. Día de ejercicios
El día de hoy cada hermana organizo sus meditaciones.
La Eucaristía fue por la tarde, con motivo de dar gracias por los 125 años de la congregación. Celebro el P. Marcos Alba. (Se abrira otro apartado para mostrar lo acontecido)

6to. día de Ejercicicos
Éste es el último día de ejercicios, e igual que ayer cada hermana organizó sus meditaciones. La Eucaristía la celebro el P. Juan Pablo Patiño, M.Sp.S.








